Miles de artistas los han usado desde entonces para darse a conocer, popularizar sus canciones, asegurarse ventas o, como no, polemizar (véase Madonna cuando lanzó su bombazo Like a Prayer).
Aunque hay millones para elegir, a continuación dejo algunos de mis vídeos favoritos en los que el hilo conductor, más allá de lo musical, es cierto regusto teen y una estética muy marcada entre lo hipstamatic y el DIY, con un toque noventero grounge en algunos casos y el más puro estilo teen de instituto en otros.
Girls. Lust for Life
Vivian Girls. Take it as it Comes
Smith Westerns. Weekend
Best Coast. Our Deal, dirigido por Drew Barrymore
Y por último, y algo a mi pesar porque no me gusta nada la canción, el divertidísimo y muy logrado Last Friday Night de Katy Perry que capta a la perfección la esencia estética y visual de las películas ochenteras de instituto con John Hughes como dios absoluto del género y la mezcla con un toque noventero muy a lo Salvado por la campana. Lo mejor, la bizarrada de la aparición de Kenny G -como tío de la artista-, el cameo estelar del fantástico Corey Feldman (de los Goonies) haciendo de padre de Kathy Beth Terry y ¡los Hanson tocando en la fiesta!